Tienda de joyas con Envíos Gratuitos en España

Tipos de cadenas de oro, ¿cuál elegir y por qué?

03 noviembre, 2017

Existe una gran variedad de tipos de cadenas de oro, ¿cuál elegir y por qué? Te mostraremos los modelos más populares, los más delicados, extravagantes, femeninos y masculinos.

Tipos de cadenas de oro, ¿cuál elegir y por qué?

Los reyes de todas las épocas usaron oro para conectarse con la divinidad, pues el oro es el metal precioso ligado directamente a los Dioses por múltiples culturas. ¿También es tu metal preferido?

Llegó tu momento de ataviarte como la reina o rey que eres, elegir tu tipo de cadena ideal según la ocasión y combinarla con un colgante de tu elección o llevarla en solitario.

 

Conoce múltiples tipos de cadenas de oro y decide cuál es tu preferida

No es sorpresa que existan docenas de tipos de cadenas de oro, y es normal que elegir un solo tipo de cadena como tu preferida resulte una tarea complicada.

Quizá la opción más sabia sería escoger la cadena de oro ideal para cada ocasión, ¡así no tendrás que optar solo por una! Tal y como lo hicieron los pioneros de las cadenas de oro.

Tipos de cadenas de oro, ¿cuál elegir y por qué?

 

Se dice que los fenicios desarrollaron la joyería con soldadura de oro y de ahí en adelante se crearon innumerables modelos de cadenas de oro.

Aquél solo fue el comienzo de lo que evolucionaría y se manifestaría en cientos de cadenas hechas en diversas técnicas, con dimensiones y diseños diferentes entre sí.

 

Cadenas de oro finas y elegantes

Si lo tuyo es la sencillez y los modelos minimalistas te quedan bien, entonces no dudes en elegir un tipo de cadena discreta y a la vez elegante.

Como las cadenas de oro tipo Singapur, las cuales resultan ser las más elegantes en la categoría de cadenas finas. Tiene múltiples ventajas optar por este tipo de cadenas, pues son ideales prácticamente para cualquier ocasión.

Puedes elegir llevarla en solitario o agregarle algún colgante, todo dependerá de la ocasión y del tipo de vestido que lleves. Esta cadena de oro, aunque no es exclusivamente femenina, es más común que la lleven mujeres que hombres.

 

Cadenas de oro originales de dimensión media

Dentro de las cadenas de dimensiones medias se encuentran las de tipo espiga y espina de pescado y tipo Forset. ¿Qué las diferencia?

La cadena tipo espiga es ideal para personas alternativas que gustan de cadenas más elaboradas, fuera de los modelos tradicionales de cadenas. Su diseño es circular con las piezas entrelazadas desde dentro. Se puede usar en solitario o con dijes pequeños, lisos de preferencia sin incrustaciones para evitar la saturaración.

El diseño espina de pescado es sin duda uno de los modelos más sexys para mujeres, su diseño está pensado para dar una apariencia de suavidad que no puede ocultar su fuerza. Múltiples hilos de oro se doblan y entrelazan para dar una apariencia de caída plana en el cuello de la portadora. Va en solitario, por su diseño no necesita ningún tipo de colgante para complementarla.

La cadena  tipo Forset es un diseño unisex, este modelo es el más universal, sus argollas se entrelazan entre sí de forma sencilla, dejando ver claramente su impecable manufactura. Lo pueden llevar tanto hombres como mujeres, todo dependerá de las dimensiones que elijan.

Las de dimensiones más finas (0.3 mm) son ideales para las damas, mientras que las medias y gruesas lucirán perfectas en cuellos masculinos. 

Pueden usarse en solitario o llevar cualquier tipo de colgante, su diseño las hace tan versátiles y elegantes que lucen bien solas o acompañadas.

 

Cadenas de oro imponentes y extravagantes

Si lo que buscas es destacar y hacer mostrar tu poder, tal y como lo hacían los reyes en la antigüedad, podrías probar con alguno de estos modelos de cadenas de oro: tipo barbado tallado, Forset extra gruesa, tipo Rolex extra gruesa.

El tipo Barbado tallado tiene como peculiaridad que se talla algún detalle sobre lo plano de las argollas. Estas cadenas son tan imponentes como su tamaño lo permita, otro aspecto sobre el que se puede elegir es el tamaño de separación que hay entre sus argollas. Se recomienda llevarlas en solitario, pues su altivo diseño no necesita ningún colgante.

Las cadenas tipo Forset extra gruesas son majestuosas y soberbias, su tamaño también es proporcional a su costo. Existen cadenas de este tipo de hasta 7 kilos de oro sólido, ¿una locura digna de reyes? Se pueden llevar en solitario o acompañadas de algún colgante llamativo.

 

Por su parte, el modelo tipo Rolex no le pide nada a ningún otro modelo, sus enlaces simulan los de un reloj de esta clase, ¿qué más lujo se puede pedir? Según las dimensiones de esta cadena es que lucirá discreta o extravagante, al igual que todos los diseños de cadenas.

Este diseño es uno de los preferidos por los caballeros, pues es ideal para demostrar su clase y carácter decidido. Por su diseño no necesita ni amerita llevar ningún tipo de colgante.

 

Cadenas de oro para mujer

Es verdad que existen tipos de cadenas exclusivos para mujeres, pues los eslabones están pensados para ser más suaves y femeninos. Sin embargo, también existen otro tipo de cadenas que son unisex y que podrán definirse como femeninas o masculinas por las dimensiones que tengan.

 

Algunas cadenas de oro para las reinas de la casa:

  • Cadena tipo Singapur
  • Cadena tipo Kos
  • Cadena tipo Bizantino
  • Cadena tipo Rombo
  • Cadena tipo Caracol

Y algunas cadenas de oro que pueden ser usadas tanto por hombres como mujeres, solo variando sus dimensiones son:

  • Cadena tipo Forset
  • Cadena tipo Cartier
  • Cadena tipo Gucci
  • Cadena tipo Militar

 

Cadenas de oro para hombre

Mientras que para los reyes de la casa, existen otro tipo de cadenas pensadas con eslabones más fuertes, recios y grandes.

  • Cadena tipo Rolex
  • Cadena tipo Barbada
  • Cadena tipo Barbada tallada 

 

¿Dónde conseguir mi cadena de oro ideal?

¿Buscas un lugar confiable donde adquirir tu cadena de oro de alta calidad? Mira aquí nuestra colección CADENAS DE ORO

 

Usa el Código MICADENA y ¡¡ tendrás un 10% de descuento en tu cadena de oro !!

 

¿Tienes dudas o comentarios sobre cadenas de oro? ¡Contáctanos! 987 262942 y en Whatsapp 617955303